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Desafío |
Descripción |
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Trabajo en equipo |
Se
requiere un esfuerzo colaborativo significativo entre docentes de diferentes
disciplinas. |
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Derrocamiento de barreras disciplinares |
Superar las fronteras entre disciplinas para facilitar un
trabajo académico más flexible. |
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Desarrollo de
competencias docentes |
Los
educadores deben adquirir competencias organizativas y metodológicas
adecuadas. |
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Elaboración de planes integradores |
Necesidad de crear planes y proyectos más generalizadores
y de alcance. |
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Promoción de la
comunicación |
Fomentar
sistemas de acompañamiento que promuevan el intercambio de buenas prácticas. |
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Cambio cultural en las instituciones |
Requiere una transformación cultural dentro de las
instituciones, lo que puede encontrar resistencia. |
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Evaluación de
aprendizaje |
La
dimensión interdisciplinaria complica la evaluación del aprendizaje,
considerando múltiples áreas. |
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Recursos y formación |
Falta de recursos y formación adecuada para la
implementación efectiva del enfoque. |
Esta tabla presenta de manera clara y organizada los desafíos que se mencionan en el artículo:
Bell,
R., Orozco, I., y Lema, B. (2022). Interdisciplinariedad, aproximación
conceptual y algunas implicaciones para la educación inclusiva. Uniandes
Episteme Revista Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación, 9(1),
101-116.

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